El Machado CAME SBK desembarca en el Mundial de Supersport 300 en 2020

Mundial de Superbike 2020. Categoría de Supersport 300.

El Machado CAME SBK está preparado para afrontar una nueva e ilusionante andadura. El experimentado equipo que dirige Pedro Machado, con una dilatada experiencia y grandes resultados tanto en el Mundial de MotoGP (125cc y Moto3) como en el FIM CEV, aterriza este año en el Mundial de Superbike dentro de la categoría de Supersport 300. 

La ambiciosa apuesta del Machado CAME SBK llega de la mano de Yamaha, marca con la que intentarán luchar por los puestos de cabeza en esta primera temporada del equipo dentro del paddock del WorldSBK. La estructura contará con tres pilotos fijos: los franceses Enzo De La Vega y Gaetan Matern, y el español José Luis Pérez. Juventud y talento para pelear por los objetivos marcados para esta temporada, en la que nace un proyecto de futuro en este campeonato. 

El Mundial de Supersport 300 de 2020 será el más largo de la historia de esta categoría, ya que constará de 10 carreras. El certamen, que ha sido todo un éxito en sus tres primeras temporadas, arrancará del 27 al 29 de marzo en el Circuito de Jerez, una fecha marcada en rojo en el calendario del Machado CAME SBK, que irá a por todas en esta nueva aventura. 


Enzo De La Vega (14) 
– FECHA DE NACIMIENTO: 27 de agosto de 1999
– LUGAR DE NACIMIENTO: Cagnes Sur-Mer
– PAÍS: Francia
– MOTO: Yamaha YZF-R3


Gaetan Matern (20) 
– FECHA DE NACIMIENTO: 14 de abril de 1997
– LUGAR DE NACIMIENTO: Estrasburgo
– PAÍS: Francia
– MOTO: Yamaha YZF-R3


José Luis Pérez (73)
– FECHA DE NACIMIENTO: 14 de mayo de 2001
– LUGAR DE NACIMIENTO: Palma de Mallorca
– PAÍS: España
– MOTO: Yamaha YZF-R3

Pedro Machado – Director de equipo
“Es un proyecto que surgió el año pasado. Nuestros patrocinadores principales, como es el caso de CAME, mostraron su intención en desembarcar en el Mundial de Superbike junto a nosotros y a partir de entonces nos pusimos en marcha para dar forma a este proyecto.

Todo ha sido muy llevadero y también por parte de Dorna tuvimos las puertas abiertas a este campeonato desde el primer momento. Pude ver desde dentro cómo funciona este certamen en varias carreras del año pasado y tiene una gran proyección de futuro.

Finalmente desembarcamos en el Mundial de Superbike, dentro de la categoría de Supersport 300, con Yamaha. Lo hacemos con un proyecto de futuro, ya que nuestra idea es tener este año cuatro pilotos (tres fijos más un wild card) con la intención de un futuro salto a 600cc (Supersport).

Todos nuestros patrocinadores nos han apoyado en esta nueva andadura, algo que quiero agradecer. Contamos con tres jóvenes pilotos y, aunque somos nuevos en el campeonato, el equipo tiene bastante experiencia a sus espaldas. Tendremos Director Deportivo (Jesús Agenjo) y también un coach como Sergio Gadea, un expiloto con mucha experiencia.

Esperemos poder luchar por las posiciones de cabeza junto a Yamaha. Estamos deseando que empiece ya esta nueva temporada”.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

error: