Nuevo paso adelante del Grupo Machado CAME SBK en Motorland Aragón

4ª ronda del Mundial de Supersport 300. Teruel Round. Motorland Aragón.

Motorland Aragón acogió por segundo fin de semana consecutivo una cita del Mundial de Superbike, esta vez bajo el nombre de la ronda de Teruel, en la que el Grupo Machado CAME SBK continuó con su evolución dentro de la categoría de Supersport 300.

Enzo de la Vega volvió a ser la punta de lanza del equipo que dirige Pedro Machado. El francés consiguió entrar tercero en la carrera de repesca y se clasificó para las dos mangas de SSP300, en las que nuevamente se quedó muy cerca de los puntos. Sobre todo en la segunda carrera, en la que entró en el nutridísimo grupo que peleaba por la segunda plaza y acabó a sólo dos segundos del podio. Notable paso adelante el del piloto francés, que en Montmeló buscará estar otra vez en zona de puntos.

José Luis Pérez se quedó de nuevo muy cerca de entrar en las dos mangas, mientras que Marco Gaggi dio otro pequeño salto en su adaptación a la categoría. El Grupo Machado CAME SBK contó en la segunda cita de Motorland Aragón con el piloto local Marcos Lahoz, que se estrenó en el Mundial en la carrera de casa.

Enzo De La Vega (14) | 22º y 21º
«El fin de semana ha sido complicado, pero estoy muy contento con la segunda carrera, ya que la he terminado muy cerca del grupo que peleaba por el podio, a sólo dos segundos del segundo clasificado de la carrera. Hay que seguir trabajando en la misma línea de cara a Barcelona, para tratar de luchar allí de nuevo por estar en los puntos».

José Luis Pérez (73) | 8º (Carrera de repesca)
«Hemos dado otro pequeño paso este fin de semana, pero no fue suficiente para entrar en las dos carreras. Nos quedamos de nuevo muy cerca. Lo positivo es que la evolución está siendo constante y que ahora llegamos a Montmeló, un circuito en el que tengo experiencia y en el que tengo muchas esperanzas puestas para luchar por unos buenos resultados».

Marco Gaggi (3) | 11º (Carrera de repesca)
«Ha sido un fin de semana difícil, en el que nos han surgido algunos problemas que tenemos que conseguir resolver de cara a las próximas carreras. Tengo que seguir trabajando para evolucionar en la categoría, pero todo esto llegará con la experiencia. Ahora, con la mente puesta en Barcelona para continuar allí con la progresión».

Marcos Lahoz (40) | 15º (Carrera de repesca)
«Para mí ha sido una experiencia totalmente nueva, un fin de semana muy divertido en el que he aprendido bastante. Además del Grupo Machado CAME, haber podido participar en esta prueba del Mundial de Supersport 300 ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcañiz, el Grupo Arcoíris, la comarca y empresas que nos han ayudado. La experiencia ha sido fantástica y estoy muy contento por haber podido correr en casa dentro del paddock del Mundial de Superbike».

Pedro Machado – Director de equipo
“El fin de semana ha sido bastante positivo. Tal y como dice Enzo, estamos ya muy cerca del grupo de cabeza, a sólo dos segundos del podio. Rodó en 2:07.4, tiempos muy cercanos a los de la cabeza, por lo que estamos muy satisfechos por el trabajo hecho en carrera. Nos falta dar un paso adelante en la clasificación para meternos directamente en la Superpole, ya que creo que si lo conseguimos, podemos salir bastante más adelante.

En cuanto a José Luis Pérez. creo que en Montmeló puede hacerlo muy bien. Es un circuito nuevo para el campeonato, pero él ya tiene experiencia allí tras varias carreras en el Campeonato de España, así que confío en que pueda hacer un buen papel allí. Marco Gaggi sigue mejorando fin de semana tras fin de semana y está cada vez más cerca, pero aún le falta experiencia en la categoría y en cuanto la tenga tendrá una importante evolución. Marcos Lahoz estuvo con nosotros en la ronda de Teruel como wild-card y aprendió bastante a lo largo del fin de semana. Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Alcañiz por la oportunidad que le brindaron a Marcos para participar en esta carrera”.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Los comentarios están cerrados.

error: