Joan Uviña logra un nuevo podio para el Grupo Machado-CAME

European Talent Cup 2017. Circuito de Jerez. Carrera.

La primera temporada de la historia de la European Talent Cup está teniendo al Grupo Machado-CAME como uno de los equipos protagonistas. En Estoril llegaron muy buenas noticias para el equipo que dirige Pedro Machado gracias a la victoria de Eduard Melgar en la primera carrera, y a la lista de logros del equipo hay que sumarle un nuevo podio, el cosechado este domingo por Joan Uviña.

El piloto mallorquín, que se estrenaba este fin de semana con el Grupo Machado-CAME, ha tenido una aclimatación perfecta a la estructura que se ha traducido en un rendimiento óptimo durante todo el fin de semana. Ya desde el jueves Joan fue uno de los pilotos más rápidos, se clasificó en una gran octava posición en parrilla y en las carreras ha estado en todo momento en el grupo delantero. En la primera no ha tenido suerte puesto que un toque con otro piloto le ha relegado a la novena plaza, pero en la segunda ha batallado hasta la última curva por la victoria, acabando segundo y brindando un fantástico resultado al equipo en su debut con ellos.

Eduard Melgar, que salía noveno, también tenía expectativas muy altas para las dos carreras de Jerez. Sin embargo, el piloto catalán no ha tenido suerte en esta jornada; en la primera manga ha sufrido algunos problemas que le han descolgado del primer grupo, mientras que en la segunda sí había mantenido el ritmo de los pilotos de cabeza hasta que la moto ha empezado a perder rendimiento por culpa de una piedra que ha agujereado el radiador.

Para Ferrán Hernández éste ha sido un fin de semana con muchas complicaciones, aunque en la primera carrera ha podido dar la vuelta a la situación con una buena progresión y la 11ª posición. En la segunda no ha podido llevar a cabo la misma remontada, terminando 16º.

 

JOAN UVIÑAJoan Uviña (23) | 9º, 2º
«En la primera carrera estaba delante e iba muy cómodo, pero un piloto me ha golpeado, me ha rajado el mono a la altura de la pierna y me ha roto la palanca de cambios, lo que me ha hecho retroceder varias posiciones en las últimas vueltas. La segunda manga ha sido muy divertida y luchada, y todo se ha decidido en la última curva. He dado el máximo y al final he conseguido una segunda posición que es un buen resultado para la temporada. El balance es muy positivo teniendo en cuenta que el equipo es nuevo para mí y a veces la adaptación cuesta, pero esta vez ha sido muy rápida y se ha notado. Quiero dar las gracias a mis padres, porque sin ellos esto no sería posible».

 

 

 

 

 

EDUARDEduard Melgar (25) | 10º, 10º
«Hemos tenido varios problemas, sobre todo en la primera carrera, en la que hemos sufrido con las suspensiones y no conseguía girar bien, así que he ido perdiendo posiciones con el paso de las vueltas. En la segunda carrera una piedra ha perforado el radiador e iba cayendo agua. La moto iba subiendo de temperatura y al final ha caído mucho el rendimiento; entre la primera vuelta y la última la diferencia de rendimiento era muy alta. Cuando llevaba cuatro o cinco vueltas, he empezado a notar que la moto había a empezado a subir de temperatura. Toca pasar página después de un fin de semana muy complicado y pensar en MotorLand Aragón. Dependiendo de cómo empecemos, allí pienso que podremos estar luchando con los pilotos de delante. A ver si podemos evitar los problemas que hemos tenido aquí».

 

 

 

 

FERRANFerrán Hernández (47) | 11º, 16º
«En el warm up ha ido bastante bien. La primera carrera no nos ha salido del todo como queríamos, pero hemos salvado los papeles en las últimas tres vueltas. En la segunda manga he salido mejor que en la primera, he cogido al grupo pero no he podido mantenerlo ya que la moto no estaba bien puesta a punto. Si conseguimos llevar la moto por el camino que toca, creo que en MotorLand Aragón podremos estar por luchar por un buen resultado».

 

 

 

 

 

 

 

PEDROPedro Machado – Director de equipo
“Estamos muy contentos por el podio de Joan Uviña. En la primera carrera estaba luchando por el podio pero el toque de otro piloto le ha hecho salirse de pista y le ha provocado una avería en la palanca de cambios, pero afortunadamente ha podido acabar la carrera. En la segunda manga ha dado el máximo para intentar ganar, y al final ha conseguido un segundo puesto que es muy positivo. Volvemos a subir al podio, que es lo más importante. Eduard no había rodado nunca aquí y le ha costado mucho; en la primera manga ha tenido dificultades, mientras que en la segunda ya estaba en el grupo de delante hasta que ha sufrido problemas porque una piedra ha agujereado el radiador. A Ferrán le ha costado mucho este fin de semana, pero esperamos que en las próximas carreras pueda estar más arriba”.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

error: