Fin de semana agridulce para el Grupo Machado CAME SBK en Montmeló

5ª ronda del Mundial de Supersport 300. Catalunya Round. Circuit de Barcelona-Catalunya.


El Mundial de Supersport 300 vivió su antepenúltima cita el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado nuevo para el campeonato en el que el Grupo Machado CAME SBK empezó con buen pie.

Sin embargo, la aparición de la lluvia en los segundos libres del viernes y en la primera manga, celebrada el sábado, dificultó las cosas a José Luis Pérez, que estaba haciendo un fantástico papel en Montmeló y optaba al top 10 antes de que llegase la lluvia. En la segunda carrera fue sancionado con la última posición de parrilla tras un problema técnico en el warm up y tuvo que remontar hasta la 24ª posición. 

Tampoco tuvo la suerte de cara Enzo de la Vega, que estaba luchando en la carrera de repesca para entrar en las dos mangas, pero fue arrollado por otro piloto cuando estaba en posición de clasificarse. El francés había mostrado su destreza en lluvia y era un serio aspirante a posiciones destacadas en la primera manga. 

El italiano Marco Gaggi sigue evolucionando en la categoría y cogiendo una importante experiencia para las dos últimas citas de la temporada. En Montmeló debutó con el Grupo Machado CAME SBK el portugués Pedro Fragoso, un piloto con mucho potencial (ya fue campeón de su país) que no tuvo un fin de semana sencillo para adaptarse a la categoría.


José Luis Pérez (73) | 22º y 24º
«Nos vamos de Montmeló con sabor agridulce, ya que en los entrenamientos libres demostramos dar un gran paso adelante en un circuito que conocía y en el que fui competitivo desde el inicio. Sin embargo, en cuanto llegó la lluvia nuestro fin de semana se complicó y no encontré las mejores sensaciones en estas condiciones. Fue una lástima, porque creo que podría haber optado a hacer unos buenos resultados. No tuvimos la suerte de nuestro lado, pero nos llevamos mucho aprendizaje y motivación para intentar mantener esta línea en Magny-Cours».


Enzo De La Vega (14) | Caída (Carrera de repesca)
«Fue una lástima lo que pasó en la Last Chance Race, porque pienso que hubiésemos conseguido dos buenos resultados en Montmeló. Otro piloto me tocó y me fui al suelo cuando estaba en las posiciones de cabeza, luchando por entrar en las dos mangas. Creo que podría haberlo conseguido y, en ese caso, haber luchado por dos resultados positivos, ya que me encontraba muy bien en condiciones de lluvia. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva antes de correr en casa, donde trataremos de dar un paso adelante».


Marco Gaggi (3) | 15º (Carrera de repesca)
«Fue un fin de semana complicado, marcado también por la meteorología, porque llovió en varios momentos. La carrera de repesca fue en seco y fue una manga muy difícil, porque varios pilotos destacados del campeonato tuvieron que participar en esta carrera de repesca y no logramos clasificarnos para las dos mangas. Lo más importante es que carrera tras carrera seguimos mejorando y trataremos de dar el máximo en Magny-Cours».


Pedro Fragoso (37) | 19º (Carrera de repesca)
«El viernes teníamos los entrenamientos libres y el primer entrenamiento fue para conocer el circuito y la moto. En la segunda sesión, cuando ya me había empezado a acostumbrar a la moto, empezó a llover y tanto el equipo como yo decidimos no salir. El sábado no pude mejorar mi tiempo, porque la pista no estaba en las mejores condiciones, mitad seca y mitad húmeda, pero seguí cogiendo experiencia. En la carrera de repesca empecé bien y fui progresando hasta mejorar mucho mi tiempo personal. Quiero dar las gracias al Grupo Machado CAME por esta oportunidad, y también se lo quiero agradecer a mis padres y a mis patrocinadores».


Pedro Machado – Director de equipo
“El de Montmeló se nos presentaba un fin de semana muy positivo, ya que era un circuito nuevo para la mayoría de pilotos, excepto para los siete wild-cards españoles y algunos más con experiencia previa en el trazado. Dentro de nuestro equipo, José Luis Pérez ya había rodado en este circuito y se notó desde el viernes, porque rodó en muy buenos tiempos desde el principio y estuvo en posiciones destacadas.

Sin embargo, en cuanto apareció la lotería de la lluvia José Luis no encontró buenas sensaciones. El sábado cayó un fuerte aguacero en la carrera de Supersport y nuestra primera manga fue en lluvia, por lo que José Luis no pudo demostrar su verdadero potencial. Creo que en condiciones normales podría haber peleado por estar entre los diez primeros. En la segunda manga tuvo que salir último por una sanción impuesta en el warm up, algo que le desconcentró para esa carrera, aunque acabó remontando once posiciones.

En cuanto a Enzo de la Vega, teníamos puestas muchas esperanzas en su rendimiento en lluvia, ya que es bastante rápido en esas condiciones y pensamos que podría haber luchado por el podio, pero otro piloto le arrolló en la carrera de repesca y no se pudo clasificar para las dos mangas.

Marco Gaggi sigue con su evolución dentro de la categoría y mejora sus tiempos cada vez que sale a pista. Este fin de semana llegó a dar otro paso más y rodó en buenos tiempos. En Montmeló también contamos con el debut del portugués Pedro Fragoso, que llega de la mano de la Federación Portuguesa. Ha sido campeón de su país y creemos que tiene mucho potencial. Además, en Estoril correrá en casa y seguro que hará un buen papel”.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

error: