El Machado CAME SBK da otro gran paso adelante en Misano

Mundial de Superbike 2021. Categoría de Supersport 300. Circuito de Misano. Carreras.

A cada carrera que pasa, el Machado CAME SBK se sigue consolidando como uno de los equipos más fuertes del Mundial de Supersport 300. La segunda cita de la temporada, celebrada en Misano, fue una nueva muestra de ello.

Vicente Pérez logró una sensacional primera fila en la Superpole del sábado, y tanto él como Bruno Ieraci pelearon en el grupo de cabeza durante la primera manga, disputada horas después. Vicente terminó séptimo, mientras que Ieraci fue octavo tras una remontada espectacular desde cola de pelotón. Ambos concluyeron muy cerca de conseguir su primer podio de la temporada. Por su parte, Ruben Bijman fue 20º en la primera manga. 

En la segunda carrera, celebrada el domingo, la suerte no estuvo del lado del Machado CAME SBK, ya que Pérez tuvo que abandonar por un problema mecánico, mientras que Ieraci quedó fuera por caída en una carrera que fue bastante accidentada de principio a fin. La buena noticia del domingo llegó con el 15º puesto de Ruben Bijman, que sumaba así su primer punto en el Mundial de Supersport 300. 

Tras un fin de semana de sensaciones muy positivas, el Machado CAME SBK pone ahora el foco en Assen, trazado que del 23 al 25 de julio acogerá la tercera cita de la temporada para los pilotos de Supersport 300. A tenor de lo demostrado en este inicio de curso, el equipo que capitanea Pedro Machado irá a por el podio en La Catedral del motociclismo. 


Vicente Pérez (21) | 7º y abandono
«El fin de semana fue bastante bien en general, aunque en las carreras sufrimos un poco. En la primera manga la moto iba bastante bien; perfecta en cuanto a chasis y, aunque sufríamos un poco en cuanto a motor, el equipo hizo un trabajo perfecto. En la primera carrera tenía una estrategia para hacer podio, conservando neumáticos para atacar en las últimas vueltas. Hice eso, pero cuando ataqué ya se había roto el grupo, esperé bastante y me equivoqué, así que ahí se me escapó el podio. Además, en la última vuelta me echaron fuera en una curva y no pude acabar cuarto, que era el objetivo que tenía cuando vi que los tres primeros se habían ido. Al final terminamos séptimos, pero contentos. De cara a la segunda carrera hicimos una modificación porque nos faltaba algo de velocidad, aunque el equipo trabajó muy bien. En la manga del domingo nos faltó algo de motor y, finalmente, un problema técnico nos impidió cosechar un buen resultado. De todos modos, estoy muy contento con el equipo y con el trabajo que hemos hecho, sobre todo en cuanto a puesta a punto del chasis».


Bruno Ieraci (8) | 8º y caída
«Estoy muy contento con el fin de semana, aunque creo que podría haber acabado mucho, mucho mejor. En la Superpole fallamos un poco con la estrategia y en la primera carrera nos penalizó el hecho de salir desde tan atrás. Pero haber podido hacer una remontada así, llegando al grupo de cabeza y acabando en octava posición, sirvió para demostrar muchas cosas, ya que conseguimos hacer algo que no tantos son capaces de lograr. Desafortunadamente, la segunda carrera acabó antes de tiempo por una caída. Creo que no fue una buena carrera, fue muy fea. Ya desde la primera vuelta no era bonito estar en pista, porque era una locura. Sinceramente, me considero afortunado, porque pienso que podría haber ido peor teniendo en cuenta las caídas que hubo durante la carrera. Quiero darle las gracias a todo al equipo, a VM y a mi familia».


Ruben Bijman (17) | 20º y 15º
«Sabía que este sería un fin de semana complicado para mí, porque no recordaba este circuito, ya que hacía cuatro años que no rodaba aquí. Pero gestionamos bien el fin de semana, conseguimos mejorar en cada sesión y nos fuimos acercando a los primeros. La primera carrera fue una locura, porque tuve que salir desde el fondo de la parrilla por una penalización, pero conseguí remontar hasta la 20ª posición. En la segunda carrera no me encontraba del todo bien físicamente, pero pude estar algunas vueltas con el grupo delantero y acabé 15º, sumando mi primer punto en el Mundial de Supersport 300 en mi segundo fin de semana en este campeonato. Quiero dar las gracias a todo el equipo, especialmente a Max de VM Racing y a Andrea de YSS, ya que han trabajado muy duro para cerrar la brecha respecto al grupo delantero en muy poco tiempo».


Pedro Machado – Director de equipo
“Estamos siendo el equipo revelación de la categoría, algo que también nos hace ver Yamaha, que está muy pendiente de nuestra evolución. Es sólo nuestro segundo año en esta categoría, pero tenemos pilotos y equipo para luchar por el título. Estamos demostrando que somos capaces de estar delante, aunque algunos problemas no nos permitieron convertirlo en buenos resultados en las dos carreras.

Vicente Pérez pudo demostrar su ritmo. Sigue adaptándose a una categoría bastante difícil, en la que todo está muy igualado, pero logró meterse en la primera fila y acabó la primera carrera en séptima posición. Bruno Ieraci terminó octavo tras una gran remontada, por lo que nuestras sensaciones eran muy buenas tras la primera carrera. 

En la segunda carrera llegó el primer punto de Ruben Bijman, que progresó mucho y rodó muy rápido durante todo el fin de semana.

Cerramos el fin de semana muy, muy contentos, luchando, y creemos que en Assen podemos hacerlo muy bien tanto con Vicente como con Bruno, y también habrá que poner mucha atención a lo que pueda hacer Ruben, que corre en casa y está progresando mucho pese a la poca experiencia que tiene en la categoría.

Quiero dar las gracias a los patrocinadores por su apoyo, y al equipo y a los pilotos por el gran trabajo de este fin de semana”.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

error: