El Grupo Machado CAME SBK suma sus primeros puntos en el Mundial de Supersport 300

2ª ronda del Mundial de Supersport 300. Circuito de Portimao.


Después de un inicio complicado en Jerez, el Grupo Machado CAME SBK empieza a coger ritmo en el nuevo desafío del Mundial de Supersport 300. El nuevo proyecto del equipo de Pedro Machado no pudo obtener los resultados esperados en Jerez, en su primera toma de contacto en la categoría, pero en Portimao llegaron los primeros puntos de la mano de Enzo de la Vega.

El piloto francés no tuvo la suerte de cara en la mañana del sábado, ya que sufrió una caída cuando estaba rodando en tiempos para entrar directamente en la Superpole. Aun así, en la carrera de repesca consiguió clasificarse para las dos mangas, en las que firmó dos estupendas remontadas. En la primera se quedó a las puertas de los puntos (16º), pero en la segunda acabó 12º y le dio al Grupo Machado CAME SBK sus primeros cuatro puntos en el campeonato. 

José Luis Pérez, Marco Gaggi y Gaetan Matern no pudieron superar la carrera de repesca, en el caso de Pérez por sólo una posición. De todos modos, los tres jóvenes pilotos del Grupo Machado CAME SBK evolucionaron bastante de la primera a la segunda cita de la temporada, lo que indica que sólo necesitan más kilómetros a los mandos de sus Yamaha YZF-R3 para dar un salto adelante que les permita luchar por buenos resultados. 

El equipo cierra este tramo inicial del curso con mucho aprendizaje a sus espaldas y con las ganas de continuar con la progresión en las dos próximas rondas de Supersport 300, que se celebran de forma consecutiva en Motorland Aragón en los fines de semana del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre.

Enzo De La Vega (14) | 16º y 12º
«Estoy muy contento por haber conseguido los primeros puntos de la temporada después de una buena remontada. No han sido fáciles las dos primeras rondas del año y en Portimao nos faltó suerte el sábado, pero conseguimos clasificarnos para las dos mangas y hacer dos remontadas importantes. En la primera rocé los puntos, pero el 12º puesto de la segunda me deja un buen sabor de boca. Trataremos de dar otro paso adelante en Aragón».

José Luis Pérez (73) | 7º (Carrera de repesca)
«Hemos aprendido y progresado mucho en las dos primeras rondas de la temporada, pero fue una lástima quedarme tan cerca de entrar en las dos mangas de sábado y domingo. La evolución respecto a Jerez ha sido bastante notable, así que trataremos de continuar de ese modo en Motorland para acercarnos aún más a nuestros objetivos».

Marco Gaggi (3) | 14º (Carrera de repesca)
«Estas dos primeras carreras no han servido para acumular una experiencia que nos servirá para el futuro. Es una moto nueva para mí, con la que no he hecho muchos test, por lo que aún me estoy adaptando a ella, ya que es muy diferente a la que utilicé el año pasado en la European Talent Cup. También Portimao era un circuito nuevo para mí y es un trazado difícil, pero muy bonito. Tenemos que seguir progresando así, porque no estamos lejos. Está todo muy apretado en la categoría, así que acabaremos llegando. El balance de estos dos fines de semana es positivo por la experiencia que hemos acumulado, pero no estoy del todo satisfecho. Quiero estar más arriba, entre los 20 primeros, así que trabajaremos duro para conseguirlo en Aragón».

Gaetan Matern (20) | 16º (Carrera de repesca)
«No hemos tenido el inicio esperado, pero estamos todavía en el primer tramo de la temporada. Aún me estoy adaptando tanto a la moto como al equipo, y creo que en cuanto sume más experiencia los resultados mejorarán bastante».

Pedro Machado – Director de equipo
“Estoy muy contento con la progresión de todos nuestros pilotos, ya que están mejorando cada vez que salen a pista. Somos un equipo nuevo en el campeonato, las motos también son nuevas para nosotros y ya en la segunda cita de la temporada conseguimos los primeros puntos en una categoría tan reñida como el Mundial de Supersport 300. Estamos muy orgullosos de nuestros pilotos y de la parte técnica por cómo están trabajando. Enzo de la Vega logró los primeros puntos tras una fantástica remontada en la segunda carrera, en la que rodó incluso en los tiempos de los pilotos de cabeza. Estamos seguros de que continuaremos en esta línea y en Aragón, un circuito en el que ya hemos rodado con las Yamaha YZF-R3 en pretemporada, creo que daremos otro importante salto”.
Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

error: