Buenos resultados para Enzo de la Vega y el Grupo Machado CAME SBK en Magny-Cours

6ª ronda del Mundial de Supersport 300. Francia. Circuito de Magny-Cours.

La destreza de Enzo de la Vega en condiciones de lluvia y el hecho de disputar su ronda de casa, en Magny-Cours, espolearon al piloto francés para lograr su mejor resultado de la temporada en la penúltima cita del Mundial de Supersport 300.

En un fin de semana marcado por la lluvia de principio a fin, De la Vega obtuvo una notable novena posición en la primera carrera, mientras que en la segunda volvió a estar en los puntos tras acabar 15º. Todo ello, en una segunda manga en la que las condiciones fueron algo distintas, ya que la lluvia dio algo de tregua y parecía que la pista podría secarse. Fue una carrera complicada de gestionar, en la que De la Vega remontó nuevamente.

Más difícil fue el fin de semana para el resto de pilotos del Grupo Machado CAME SBK, que pagaron su inexperiencia en un circuito complicado como el de Magny-Cours, que era nuevo para todos ellos, y además bajo unas condiciones muy delicadas debido a la lluvia. Marco Gaggi sigue progresando, José Luis Pérez no pudo completar la carrera de repesca y el portugués Pedro Fragoso no encontró las mejores sensaciones bajo la lluvia. Aun así, el luso culminará la temporada en su cita de casa, en Estoril, donde a buen seguro dará un gran paso adelante.

Tras esta intensa sexta cita de la temporada en el Mundial de Supersport 300, el Grupo Machado CAME SBK se prepara ahora para poner fin a su año de debut en la categoría. Será en Estoril el fin de semana del 16 al 18 de octubre.

Enzo De La Vega (14) | 9º y 15º
«Estoy muy contento por haber logrado mi mejor resultado de la temporada en la carrera de casa. Fue un fin de semana difícil debido a la lluvia, pero me encontré muy cómodo en esas condiciones, y pese a que en la Superpole no logramos un buen resultado, pude remontar en la primera carrera. La segunda fue complicada de gestionar, pero fue positivo estar nuevamente en los puntos».

Marco Gaggi (3) | 12º (Carrera de repesca)
«Era un circuito nuevo para mí y la lluvia dificultó aún más el aprendizaje allí. Fuimos progresando durante todo el fin de semana, al igual que estamos haciendo en toda esta temporada, pero fueron unas jornadas difíciles. Espero poder dar otro paso en Portugal y cerrar la temporada con el mejor resultado posible».

José Luis Pérez (73) | Abandono (Carrera de repesca)
«No tuvimos mucha suerte a lo largo del fin de semana. Tuve un par de caídas en unas condiciones muy difíciles y eso me impidió pasar primero a la Superpole y después, acceder a las dos mangas por medio de la carrera de repesca. Espero que en Estoril nos encontremos unas mejores condiciones para confirmar el paso adelante que dimos en Montmeló».

Pedro Fragoso (37)
«Era mi segunda experiencia en la categoría, en un circuito completamente nuevo y complicado, y con la lluvia. Una caída me restó confianza y no pude encontrar las mejores sensaciones. Ahora llega Estoril, mi carrera de casa, y lo afronto con mucha ilusión para poder lograr allí un buen resultado».

Pedro Machado – Director de equipo
“Fue un fin de semana complicado, de lluvia desde el primer momento y en el que hubo muchísimas caídas. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de Enzo de la Vega. Era su carrera de casa, teníamos una buena puesta a punto y se encontró muy cómodo desde el primer momento en agua. En la Superpole no acabó de estar del todo cómodo y se clasificó 20º, pero fue capaz de remontar en la primera carrera hasta la novena posición, rodando en unos tiempos muy competitivos. Estamos muy contentos con él por ese resultado. En la segunda carrera tuvimos dudas en parrilla sobre si salir con neumáticos de agua o de seco, ya que la pista se estaba secando. Montamos finalmente los de mojado y en las primeras vueltas salió con precaución para no castigar el neumático y esperando a que volviera a llover, pero después volvió a remontar para acabar de nuevo en los puntos.

José Luis Pérez tuvo un fin de semana difícil debido a la lluvia y sufrió un par de caídas, una de ellas cuando tenía muchas opciones de entrar en la Superpole y finalmente no pudo acceder. Luego, en la carrera de repesca estuvo luchando por las posiciones delanteras, pero una salida de pista le condicionó y no pudo pasar a las dos carreras. Marco Gaggi se encontró en un circuito nuevo para él y además en condiciones de lluvia, pero no lo hizo mal y sigue progresando, como siempre. En cuanto a Pedro Fragoso, tuvo una caída que le restó confianza y no se encontró cómodo ni con el circuito ni con las condiciones. Pienso que en Estoril, un circuito que conoce bien, demostrará su potencial”.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Los comentarios están cerrados.

error: