El Machado CAME SBK da otro gran paso adelante en Misano

Mundial de Superbike 2021. Categoría de Supersport 300. Circuito de Misano. Carreras.

A cada carrera que pasa, el Machado CAME SBK se sigue consolidando como uno de los equipos más fuertes del Mundial de Supersport 300. La segunda cita de la temporada, celebrada en Misano, fue una nueva muestra de ello.

Vicente Pérez logró una sensacional primera fila en la Superpole del sábado, y tanto él como Bruno Ieraci pelearon en el grupo de cabeza durante la primera manga, disputada horas después. Vicente terminó séptimo, mientras que Ieraci fue octavo tras una remontada espectacular desde cola de pelotón. Ambos concluyeron muy cerca de conseguir su primer podio de la temporada. Por su parte, Ruben Bijman fue 20º en la primera manga. 

En la segunda carrera, celebrada el domingo, la suerte no estuvo del lado del Machado CAME SBK, ya que Pérez tuvo que abandonar por un problema mecánico, mientras que Ieraci quedó fuera por caída en una carrera que fue bastante accidentada de principio a fin. La buena noticia del domingo llegó con el 15º puesto de Ruben Bijman, que sumaba así su primer punto en el Mundial de Supersport 300. 

Tras un fin de semana de sensaciones muy positivas, el Machado CAME SBK pone ahora el foco en Assen, trazado que del 23 al 25 de julio acogerá la tercera cita de la temporada para los pilotos de Supersport 300. A tenor de lo demostrado en este inicio de curso, el equipo que capitanea Pedro Machado irá a por el podio en La Catedral del motociclismo. 


Vicente Pérez (21) | 7º y abandono
«El fin de semana fue bastante bien en general, aunque en las carreras sufrimos un poco. En la primera manga la moto iba bastante bien; perfecta en cuanto a chasis y, aunque sufríamos un poco en cuanto a motor, el equipo hizo un trabajo perfecto. En la primera carrera tenía una estrategia para hacer podio, conservando neumáticos para atacar en las últimas vueltas. Hice eso, pero cuando ataqué ya se había roto el grupo, esperé bastante y me equivoqué, así que ahí se me escapó el podio. Además, en la última vuelta me echaron fuera en una curva y no pude acabar cuarto, que era el objetivo que tenía cuando vi que los tres primeros se habían ido. Al final terminamos séptimos, pero contentos. De cara a la segunda carrera hicimos una modificación porque nos faltaba algo de velocidad, aunque el equipo trabajó muy bien. En la manga del domingo nos faltó algo de motor y, finalmente, un problema técnico nos impidió cosechar un buen resultado. De todos modos, estoy muy contento con el equipo y con el trabajo que hemos hecho, sobre todo en cuanto a puesta a punto del chasis».


Bruno Ieraci (8) | 8º y caída
«Estoy muy contento con el fin de semana, aunque creo que podría haber acabado mucho, mucho mejor. En la Superpole fallamos un poco con la estrategia y en la primera carrera nos penalizó el hecho de salir desde tan atrás. Pero haber podido hacer una remontada así, llegando al grupo de cabeza y acabando en octava posición, sirvió para demostrar muchas cosas, ya que conseguimos hacer algo que no tantos son capaces de lograr. Desafortunadamente, la segunda carrera acabó antes de tiempo por una caída. Creo que no fue una buena carrera, fue muy fea. Ya desde la primera vuelta no era bonito estar en pista, porque era una locura. Sinceramente, me considero afortunado, porque pienso que podría haber ido peor teniendo en cuenta las caídas que hubo durante la carrera. Quiero darle las gracias a todo al equipo, a VM y a mi familia».


Ruben Bijman (17) | 20º y 15º
«Sabía que este sería un fin de semana complicado para mí, porque no recordaba este circuito, ya que hacía cuatro años que no rodaba aquí. Pero gestionamos bien el fin de semana, conseguimos mejorar en cada sesión y nos fuimos acercando a los primeros. La primera carrera fue una locura, porque tuve que salir desde el fondo de la parrilla por una penalización, pero conseguí remontar hasta la 20ª posición. En la segunda carrera no me encontraba del todo bien físicamente, pero pude estar algunas vueltas con el grupo delantero y acabé 15º, sumando mi primer punto en el Mundial de Supersport 300 en mi segundo fin de semana en este campeonato. Quiero dar las gracias a todo el equipo, especialmente a Max de VM Racing y a Andrea de YSS, ya que han trabajado muy duro para cerrar la brecha respecto al grupo delantero en muy poco tiempo».


Pedro Machado – Director de equipo
“Estamos siendo el equipo revelación de la categoría, algo que también nos hace ver Yamaha, que está muy pendiente de nuestra evolución. Es sólo nuestro segundo año en esta categoría, pero tenemos pilotos y equipo para luchar por el título. Estamos demostrando que somos capaces de estar delante, aunque algunos problemas no nos permitieron convertirlo en buenos resultados en las dos carreras.

Vicente Pérez pudo demostrar su ritmo. Sigue adaptándose a una categoría bastante difícil, en la que todo está muy igualado, pero logró meterse en la primera fila y acabó la primera carrera en séptima posición. Bruno Ieraci terminó octavo tras una gran remontada, por lo que nuestras sensaciones eran muy buenas tras la primera carrera. 

En la segunda carrera llegó el primer punto de Ruben Bijman, que progresó mucho y rodó muy rápido durante todo el fin de semana.

Cerramos el fin de semana muy, muy contentos, luchando, y creemos que en Assen podemos hacerlo muy bien tanto con Vicente como con Bruno, y también habrá que poner mucha atención a lo que pueda hacer Ruben, que corre en casa y está progresando mucho pese a la poca experiencia que tiene en la categoría.

Quiero dar las gracias a los patrocinadores por su apoyo, y al equipo y a los pilotos por el gran trabajo de este fin de semana”.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest

Bruno Ieraci y el Machado CAME SBK luchan por el podio en MotorLand Aragón

Mundial de Superbike 2021. Categoría de Supersport 300. MotorLand Aragón. Carreras.


Después de un parón de seis meses, el Mundial de Superbike ha vuelto a escena este fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón.

El Machado CAME SBK arrancaba en el trazado aragonés su segunda temporada dentro de la categoría de Supersport 300. Un año en el que el equipo que capitanea Pedro Machado ha depositado muchas esperanzas, ya que la formación compuesta por Bruno Ieraci, Vicente Pérez y Ruben Bijman promete dar mucho de qué hablar en esta categoría. 

Y así ha sido desde la primera ronda de la temporada, en la que el Machado CAME SBK ha cumplido las expectativas previstas con Bruno Ieraci. El piloto italiano ha estado en todo momento entre los pilotos más destacados del fin de semana, peleando por posiciones delanteras en ambas carreras. En las dos ha terminado dentro del top 10 (10º y 9º, respectivamente), llegando a luchar por el podio en la segunda manga, en la que momentáneamente ocupó la segunda plaza en el tramo inicial. En esa segunda carrera, Ieraci acabó noveno, pero a menos de ocho décimas del ganador. 

La suerte no ha acompañado a Vicente Pérez en el inicio de temporada, ya que el piloto de Cullera tenía que salir desde la 43ª posición en ambas carreras. Un lance con otro piloto en la Superpole le impidió dar una vuelta lanzada y le obligaba a remontar desde muy atrás en ambas mangas. En la primera, disputada en condiciones de seco, logró escalar 22 puestos para terminar en la 21ª plaza; mientras que en la segunda, con condiciones más cambiantes este domingo, Vicente sufría un problema que le obligaba a retirarse cuando ya había escalado 16 puestos. Aun así, ha demostrado un buen ritmo y, si la suerte acompaña, será uno de los pilotos a tener en cuenta en las próximas carreras.

En lo que respecta a Ruben Bijman, el holandés ha cuajado un prometedor estreno en el Machado CAME SBK. Pese a no conocer previamente MotorLand Aragón, Bijman ha progresado a marchas forzadas durante el fin de semana. En la carrera del sábado acabó 23º, pero en la de este domingo se ha quedado a sólo dos posiciones de los puntos, terminando 17º y llegando a 51 milésimas de ese último punto en juego. 

Tras un buen comienzo de temporada, el Machado CAME SBK se prepara para seguir mejorando en la próxima cita del Mundial de Supersport 300, que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en el circuito de Misano. 


Bruno Ieraci (8) | 10º y 9º
«Teniendo en cuenta que sólo habíamos hecho un test antes de la primera ronda de la temporada, creo que el resultado es satisfactorio. Estoy muy contento por la segunda carrera, porque a diferencia de la primera carrera, esta vez sí hemos sido protagonistas en el primer grupo. Quiero dar las gracias a todo el Machado CAME SBK y VM por el trabajo hecho. No era fácil llegar con todo el material nuevo y ser competitivos ya de inicio. Ahora toca concentrarse de cara a Misano, donde el objetivo será hacerlo todavía mejor».


Ruben Bijman (17) | 23º y 17º
«Hemos arrancado bien esta nueva etapa. Sabía que iba a ser difícil, ya que el resto de pilotos habían hecho test aquí o habían rodado antes, así que tenía que ponerme al día y ha ido razonablemente bien. En el FP2 tuve una dura caída pero afortunadamente salí bien parado de ella. No conseguimos cuadrar una buena vuelta en la Superpole al encontrar tráfico en pista, así que tenía que remontar en ambas carreras, pero no fue mal. En la primera manga terminé 23º después de la bandera roja y estaba en el grupo que luchaba por la 17ª posición. En la segunda carrera he peleado por el último punto y me he quedado muy cerca, terminando 17º. He hecho un gran progreso y estoy muy contento con mi primer fin de semana en el campeonato. Espero seguir mejorando en Misano».


Vicente Pérez (21) | 21º y caída
«El fin de semana no ha ido nada bien. El viernes tuve buenas sensaciones en el primer entrenamiento, pero el segundo fue un poco más difícil. De cara al sábado estaba convencido de poder hacer una buena clasificación, pero en la primera vuelta tuve un percance con otro piloto, me fui al suelo y no pude dar el máximo que tenía. Esto nos hacía salir en la parte de atrás de la parrilla, en la posición 43º. En la primera manga pude remontar hasta el 21º, rodando en tiempos similares a los de cabeza. La segunda carrera ha comenzado mal, ya que no tenía buenas sensaciones con el embrague y no he podido terminar la carrera cuando ya había remontado 16 posiciones. Quiero agradecer la oportunidad de estar en este campeonato a Pedro Machado y también dar las gracias al equipo por el trabajo que han hecho, así como a todos mis patrocinadores y familiares por su apoyo».


Pedro Machado – Director de equipo
“El inicio de temporada ha sido muy positivo. Estamos arrancando nuestro segundo año en el Mundial de Supersport 300 y ya estamos luchando por el podio. Bruno Ieraci ha hecho un gran fin de semana y ha acabado entre los diez primeros en las dos carreras, llegando a rodar segundo en la carrera del domingo. Es un piloto muy rápido y sabemos que puede luchar arriba durante todo el campeonato. 

Para Vicente Pérez el problema más grande fue que no pudo completar ninguna vuelta en la Superpole y salía 43º, lo que complicaba mucho sus opciones de estar delante. Sabemos que estará arriba durante la temporada, pero ha faltado tener más suerte.

Ruben Bijman es un piloto muy joven y no ha parado de mejorar durante todo el fin de semana, terminando muy cerca de los puntos en la segunda manga. Sólo le ha faltado clasificar mejor en parrilla y estamos seguros de que cuando lo haga podrá estar más adelante y, por qué no, acercarse al primer grupo. 

Al tratarse del inicio de temporada, me gustaría dar las gracias a los patrocinadores que nos apoyan un año más y que hacen posible que afrontemos otra temporada en el Mundial de Supersport 300. Quiero recalcar el apoyo de American Petrol, con quien llevamos trabajando más de 25 años, el de VM por su gran trabajo y también el de YSS, nuestro nuevo proveedor de suspensiones, que se ha volcado con nosotros y desde el primer momento nos ha permitido obtener buenos resultados”.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest

El Grupo Machado CAME SBK cierra en Estoril su primera temporada en el Mundial de Supersport 300

7ª ronda del Mundial de Supersport 300. Portugal. Circuito de Estoril.


La primera temporada del Grupo Machado CAME SBK en el Mundial de Supersport 300 llegó a su fin el pasado fin de semana en Estoril, donde se disputaron las dos últimas carreras del año.

Después de un año de constante progresión para los pilotos y para el equipo que dirige Pedro Machado, la guinda llegó en el mítico trazado portugués con un positivo fin de semana. José Luis Pérez encontró el premio al trabajo realizado durante todo el año logrando su primer punto en la carrera del sábado, mientras que en la del domingo estaba haciendo de nuevo una prometedora remontada pero un toque de otro piloto hizo que su carrera se acabase en la primera vuelta. 

El italiano Marco Gaggi dio un gran paso adelante, clasificándose para las dos carreras principales de Supersport 300 tras acabar tercero en la manga de repesca, mientras que el portugués Pedro Fragoso también llevó a cabo la esperada progresión en su carrera de casa. 

La suerte no estuvo esta vez del lado de Enzo de la Vega, que no pudo repetir la gran actuación que había tenido dos semanas antes en Magny-Cours. El francés estaba en la manga de repesca intentando clasificarse para las dos carreras principales, pero fue arrollado por otro piloto. La caída acabó con una fractura en un hueso del pie para De la Vega. Esa fue la nota negativa del último fin de semana de esta intensa temporada para el Grupo Machado CAME SBK.


José Luis Pérez (73) | 15º y caída
«Estoy muy contento por haber logrado mi primer punto de la temporada. Llevábamos varias carreras mereciéndonos un buen resultado y en Estoril nos pudimos quitar la espina. Lástima que la Superpole no fue todo lo bien que nos hubiese gustado, porque podríamos haber optado a un mejor resultado. En la primera carrera pude hacer una buena remontada hasta llegar al 15º puesto, mientras que en la segunda iba por el mismo camino hasta que otro piloto me tocó y me fui al suelo. De todos modos, estoy satisfecho por cómo hemos ido avanzando esta temporada».


Marco Gaggi (3) | 21º y 24º
«Acabo la temporada satisfecho con mi evolución y con lo conseguido en Estoril. A base de trabajar nos hemos ido acercando cada vez más a los objetivos y esta vez pudimos pasar por primera vez la repesca. Disputé las dos carreras principales y terminé ambas, así que me llevo una importante experiencia de este fin de semana. Ha sido una temporada complicada, pero he aprendido bastante en una categoría y un campeonato que eran nuevos para mí».


Pedro Fragoso (37)  | 8º (Carrera de repesca)
«Estaba muy ilusionado por correr en casa, en un circuito que conozco bastante bien y en el que conseguimos el objetivo que nos habíamos propuesto, que era dar un buen paso adelante respecto a las carreras anteriores. Este final de temporada en el Mundial de Supersport 300 ha sido una gran experiencia».

Enzo De La Vega (14) | Abandono (Carrera de repesca)
«Desafortunadamente, me vi involucrado en una caída múltiple provocada por otro piloto que me impidió pasar la repesca y me lesioné. Es una pena acabar así la temporada, ya que veníamos de hacer unos buenos resultados en Magny-Cours y confiaba en hacer unas buenas carreras también en Estoril».


Pedro Machado – Director de equipo
“Cerramos nuestra primera temporada en el Mundial de Supersport 300 satisfechos con la progresión que hemos seguido durante todo el año. No ha sido una temporada fácil, ya que debido a la pandemia no pudimos llegar todo lo preparados que teníamos previsto al inicio de temporada, pero carrera a carrera hemos ido creciendo dentro de la categoría. En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que hayamos hecho esta primera temporada en el Mundial de Supersport 300. Mi agradecimiento a Dorna por haber confiado en nosotros, a los patrocinadores por su apoyo, así como a los pilotos y a todos los miembros del equipo por su esfuerzo.

En esta última ronda de la temporada, Enzo de la Vega tuvo muy mala suerte; tuvo que pasar por la repesca, y en esa carrera otro piloto cometió un error y le arrolló tanto a él como a otros dos pilotos. Tiene un hueso roto en el pie tras una caída fea, así que le deseamos una pronta recuperación.

José Luis Pérez pasó a las dos carreras con un tiempo fantástico en los entrenamientos libres, pero en la Superpole acusó su falta de experiencia y no pudo estar tan adelante. Se clasificó 22º, pero en la primera carrera hizo una muy buena remontada y rodó en tiempos parecidos a los de la cabeza, y acabó sumando su primer punto esta temporada. En la segunda carrera también estaba remontando, pero otro piloto le tocó por detrás y se fue al suelo. 

Marco Gaggi ha mejorado muchísimo en este último fin de semana de la temporada. Ha conseguido pasar de la carrera de repesca por primera vez, rodando en unos tiempos muy rápidos, pero este campeonato está bastante apretado. No lo hizo nada mal, disputó las dos carreras y las acabó en 21ª y 24ª posición. Por su parte, Pedro Fragoso progresó de la forma que esperábamos en su carrera de casa e hizo un buen papel, mejorando respecto a carreras anteriores”.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest

Buenos resultados para Enzo de la Vega y el Grupo Machado CAME SBK en Magny-Cours

6ª ronda del Mundial de Supersport 300. Francia. Circuito de Magny-Cours.


La destreza de Enzo de la Vega en condiciones de lluvia y el hecho de disputar su ronda de casa, en Magny-Cours, espolearon al piloto francés para lograr su mejor resultado de la temporada en la penúltima cita del Mundial de Supersport 300.

En un fin de semana marcado por la lluvia de principio a fin, De la Vega obtuvo una notable novena posición en la primera carrera, mientras que en la segunda volvió a estar en los puntos tras acabar 15º. Todo ello, en una segunda manga en la que las condiciones fueron algo distintas, ya que la lluvia dio algo de tregua y parecía que la pista podría secarse. Fue una carrera complicada de gestionar, en la que De la Vega remontó nuevamente. 

Más difícil fue el fin de semana para el resto de pilotos del Grupo Machado CAME SBK, que pagaron su inexperiencia en un circuito complicado como el de Magny-Cours, que era nuevo para todos ellos, y además bajo unas condiciones muy delicadas debido a la lluvia. Marco Gaggi sigue progresando, José Luis Pérez no pudo completar la carrera de repesca y el portugués Pedro Fragoso no encontró las mejores sensaciones bajo la lluvia. Aun así, el luso culminará la temporada en su cita de casa, en Estoril, donde a buen seguro dará un gran paso adelante. 

Tras esta intensa sexta cita de la temporada en el Mundial de Supersport 300, el Grupo Machado CAME SBK se prepara ahora para poner fin a su año de debut en la categoría. Será en Estoril el fin de semana del 16 al 18 de octubre. 


Enzo De La Vega (14) | 9º y 15º
«Estoy muy contento por haber logrado mi mejor resultado de la temporada en la carrera de casa. Fue un fin de semana difícil debido a la lluvia, pero me encontré muy cómodo en esas condiciones, y pese a que en la Superpole no logramos un buen resultado, pude remontar en la primera carrera. La segunda fue complicada de gestionar, pero fue positivo estar nuevamente en los puntos».


Marco Gaggi (3) | 12º (Carrera de repesca)
«Era un circuito nuevo para mí y la lluvia dificultó aún más el aprendizaje allí. Fuimos progresando durante todo el fin de semana, al igual que estamos haciendo en toda esta temporada, pero fueron unas jornadas difíciles. Espero poder dar otro paso en Portugal y cerrar la temporada con el mejor resultado posible».

José Luis Pérez (73) | Abandono (Carrera de repesca)
«No tuvimos mucha suerte a lo largo del fin de semana. Tuve un par de caídas en unas condiciones muy difíciles y eso me impidió pasar primero a la Superpole y después, acceder a las dos mangas por medio de la carrera de repesca. Espero que en Estoril nos encontremos unas mejores condiciones para confirmar el paso adelante que dimos en Montmeló».


Pedro Fragoso (37)  
«Era mi segunda experiencia en la categoría, en un circuito completamente nuevo y complicado, y con la lluvia. Una caída me restó confianza y no pude encontrar las mejores sensaciones. Ahora llega Estoril, mi carrera de casa, y lo afronto con mucha ilusión para poder lograr allí un buen resultado».


Pedro Machado – Director de equipo
“Fue un fin de semana complicado, de lluvia desde el primer momento y en el que hubo muchísimas caídas. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de Enzo de la Vega. Era su carrera de casa, teníamos una buena puesta a punto y se encontró muy cómodo desde el primer momento en agua. En la Superpole no acabó de estar del todo cómodo y se clasificó 20º, pero fue capaz de remontar en la primera carrera hasta la novena posición, rodando en unos tiempos muy competitivos. Estamos muy contentos con él por ese resultado. En la segunda carrera tuvimos dudas en parrilla sobre si salir con neumáticos de agua o de seco, ya que la pista se estaba secando. Montamos finalmente los de mojado y en las primeras vueltas salió con precaución para no castigar el neumático y esperando a que volviera a llover, pero después volvió a remontar para acabar de nuevo en los puntos. 

José Luis Pérez tuvo un fin de semana difícil debido a la lluvia y sufrió un par de caídas, una de ellas cuando tenía muchas opciones de entrar en la Superpole y finalmente no pudo acceder. Luego, en la carrera de repesca estuvo luchando por las posiciones delanteras, pero una salida de pista le condicionó y no pudo pasar a las dos carreras. Marco Gaggi se encontró en un circuito nuevo para él y además en condiciones de lluvia, pero no lo hizo mal y sigue progresando, como siempre. En cuanto a Pedro Fragoso, tuvo una caída que le restó confianza y no se encontró cómodo ni con el circuito ni con las condiciones. Pienso que en Estoril, un circuito que conoce bien, demostrará su potencial”.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest

Fin de semana agridulce para el Grupo Machado CAME SBK en Montmeló

5ª ronda del Mundial de Supersport 300. Catalunya Round. Circuit de Barcelona-Catalunya.


El Mundial de Supersport 300 vivió su antepenúltima cita el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado nuevo para el campeonato en el que el Grupo Machado CAME SBK empezó con buen pie.

Sin embargo, la aparición de la lluvia en los segundos libres del viernes y en la primera manga, celebrada el sábado, dificultó las cosas a José Luis Pérez, que estaba haciendo un fantástico papel en Montmeló y optaba al top 10 antes de que llegase la lluvia. En la segunda carrera fue sancionado con la última posición de parrilla tras un problema técnico en el warm up y tuvo que remontar hasta la 24ª posición. 

Tampoco tuvo la suerte de cara Enzo de la Vega, que estaba luchando en la carrera de repesca para entrar en las dos mangas, pero fue arrollado por otro piloto cuando estaba en posición de clasificarse. El francés había mostrado su destreza en lluvia y era un serio aspirante a posiciones destacadas en la primera manga. 

El italiano Marco Gaggi sigue evolucionando en la categoría y cogiendo una importante experiencia para las dos últimas citas de la temporada. En Montmeló debutó con el Grupo Machado CAME SBK el portugués Pedro Fragoso, un piloto con mucho potencial (ya fue campeón de su país) que no tuvo un fin de semana sencillo para adaptarse a la categoría.


José Luis Pérez (73) | 22º y 24º
«Nos vamos de Montmeló con sabor agridulce, ya que en los entrenamientos libres demostramos dar un gran paso adelante en un circuito que conocía y en el que fui competitivo desde el inicio. Sin embargo, en cuanto llegó la lluvia nuestro fin de semana se complicó y no encontré las mejores sensaciones en estas condiciones. Fue una lástima, porque creo que podría haber optado a hacer unos buenos resultados. No tuvimos la suerte de nuestro lado, pero nos llevamos mucho aprendizaje y motivación para intentar mantener esta línea en Magny-Cours».


Enzo De La Vega (14) | Caída (Carrera de repesca)
«Fue una lástima lo que pasó en la Last Chance Race, porque pienso que hubiésemos conseguido dos buenos resultados en Montmeló. Otro piloto me tocó y me fui al suelo cuando estaba en las posiciones de cabeza, luchando por entrar en las dos mangas. Creo que podría haberlo conseguido y, en ese caso, haber luchado por dos resultados positivos, ya que me encontraba muy bien en condiciones de lluvia. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva antes de correr en casa, donde trataremos de dar un paso adelante».


Marco Gaggi (3) | 15º (Carrera de repesca)
«Fue un fin de semana complicado, marcado también por la meteorología, porque llovió en varios momentos. La carrera de repesca fue en seco y fue una manga muy difícil, porque varios pilotos destacados del campeonato tuvieron que participar en esta carrera de repesca y no logramos clasificarnos para las dos mangas. Lo más importante es que carrera tras carrera seguimos mejorando y trataremos de dar el máximo en Magny-Cours».


Pedro Fragoso (37) | 19º (Carrera de repesca)
«El viernes teníamos los entrenamientos libres y el primer entrenamiento fue para conocer el circuito y la moto. En la segunda sesión, cuando ya me había empezado a acostumbrar a la moto, empezó a llover y tanto el equipo como yo decidimos no salir. El sábado no pude mejorar mi tiempo, porque la pista no estaba en las mejores condiciones, mitad seca y mitad húmeda, pero seguí cogiendo experiencia. En la carrera de repesca empecé bien y fui progresando hasta mejorar mucho mi tiempo personal. Quiero dar las gracias al Grupo Machado CAME por esta oportunidad, y también se lo quiero agradecer a mis padres y a mis patrocinadores».


Pedro Machado – Director de equipo
“El de Montmeló se nos presentaba un fin de semana muy positivo, ya que era un circuito nuevo para la mayoría de pilotos, excepto para los siete wild-cards españoles y algunos más con experiencia previa en el trazado. Dentro de nuestro equipo, José Luis Pérez ya había rodado en este circuito y se notó desde el viernes, porque rodó en muy buenos tiempos desde el principio y estuvo en posiciones destacadas.

Sin embargo, en cuanto apareció la lotería de la lluvia José Luis no encontró buenas sensaciones. El sábado cayó un fuerte aguacero en la carrera de Supersport y nuestra primera manga fue en lluvia, por lo que José Luis no pudo demostrar su verdadero potencial. Creo que en condiciones normales podría haber peleado por estar entre los diez primeros. En la segunda manga tuvo que salir último por una sanción impuesta en el warm up, algo que le desconcentró para esa carrera, aunque acabó remontando once posiciones.

En cuanto a Enzo de la Vega, teníamos puestas muchas esperanzas en su rendimiento en lluvia, ya que es bastante rápido en esas condiciones y pensamos que podría haber luchado por el podio, pero otro piloto le arrolló en la carrera de repesca y no se pudo clasificar para las dos mangas.

Marco Gaggi sigue con su evolución dentro de la categoría y mejora sus tiempos cada vez que sale a pista. Este fin de semana llegó a dar otro paso más y rodó en buenos tiempos. En Montmeló también contamos con el debut del portugués Pedro Fragoso, que llega de la mano de la Federación Portuguesa. Ha sido campeón de su país y creemos que tiene mucho potencial. Además, en Estoril correrá en casa y seguro que hará un buen papel”.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest

Nuevo paso adelante del Grupo Machado CAME SBK en Motorland Aragón

4ª ronda del Mundial de Supersport 300. Teruel Round. Motorland Aragón.


Motorland Aragón acogió por segundo fin de semana consecutivo una cita del Mundial de Superbike, esta vez bajo el nombre de la ronda de Teruel, en la que el Grupo Machado CAME SBK continuó con su evolución dentro de la categoría de Supersport 300.

Enzo de la Vega volvió a ser la punta de lanza del equipo que dirige Pedro Machado. El francés consiguió entrar tercero en la carrera de repesca y se clasificó para las dos mangas de SSP300, en las que nuevamente se quedó muy cerca de los puntos. Sobre todo en la segunda carrera, en la que entró en el nutridísimo grupo que peleaba por la segunda plaza y acabó a sólo dos segundos del podio. Notable paso adelante el del piloto francés, que en Montmeló buscará estar otra vez en zona de puntos. 

José Luis Pérez se quedó de nuevo muy cerca de entrar en las dos mangas, mientras que Marco Gaggi dio otro pequeño salto en su adaptación a la categoría. El Grupo Machado CAME SBK contó en la segunda cita de Motorland Aragón con el piloto local Marcos Lahoz, que se estrenó en el Mundial en la carrera de casa.  


Enzo De La Vega (14) | 22º y 21º
«El fin de semana ha sido complicado, pero estoy muy contento con la segunda carrera, ya que la he terminado muy cerca del grupo que peleaba por el podio, a sólo dos segundos del segundo clasificado de la carrera. Hay que seguir trabajando en la misma línea de cara a Barcelona, para tratar de luchar allí de nuevo por estar en los puntos».


José Luis Pérez (73) | 8º (Carrera de repesca)
«Hemos dado otro pequeño paso este fin de semana, pero no fue suficiente para entrar en las dos carreras. Nos quedamos de nuevo muy cerca. Lo positivo es que la evolución está siendo constante y que ahora llegamos a Montmeló, un circuito en el que tengo experiencia y en el que tengo muchas esperanzas puestas para luchar por unos buenos resultados».


Marco Gaggi (3) | 11º (Carrera de repesca)
«Ha sido un fin de semana difícil, en el que nos han surgido algunos problemas que tenemos que conseguir resolver de cara a las próximas carreras. Tengo que seguir trabajando para evolucionar en la categoría, pero todo esto llegará con la experiencia. Ahora, con la mente puesta en Barcelona para continuar allí con la progresión».

Marcos Lahoz (40) | 15º (Carrera de repesca)
«Para mí ha sido una experiencia totalmente nueva, un fin de semana muy divertido en el que he aprendido bastante. Además del Grupo Machado CAME, haber podido participar en esta prueba del Mundial de Supersport 300 ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcañiz, el Grupo Arcoíris, la comarca y empresas que nos han ayudado. La experiencia ha sido fantástica y estoy muy contento por haber podido correr en casa dentro del paddock del Mundial de Superbike».

Pedro Machado – Director de equipo
“El fin de semana ha sido bastante positivo. Tal y como dice Enzo, estamos ya muy cerca del grupo de cabeza, a sólo dos segundos del podio. Rodó en 2:07.4, tiempos muy cercanos a los de la cabeza, por lo que estamos muy satisfechos por el trabajo hecho en carrera. Nos falta dar un paso adelante en la clasificación para meternos directamente en la Superpole, ya que creo que si lo conseguimos, podemos salir bastante más adelante.

En cuanto a José Luis Pérez. creo que en Montmeló puede hacerlo muy bien. Es un circuito nuevo para el campeonato, pero él ya tiene experiencia allí tras varias carreras en el Campeonato de España, así que confío en que pueda hacer un buen papel allí. Marco Gaggi sigue mejorando fin de semana tras fin de semana y está cada vez más cerca, pero aún le falta experiencia en la categoría y en cuanto la tenga tendrá una importante evolución. Marcos Lahoz estuvo con nosotros en la ronda de Teruel como wild-card y aprendió bastante a lo largo del fin de semana. Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Alcañiz por la oportunidad que le brindaron a Marcos para participar en esta carrera”.
 
Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest

1 2 3 9
error: